PRACTICA 5: PROPIEDADES INTENSIVAS DE LA MATERIA. DENSIDAD.
Irene Plascencia Villalobos #28 3bireneplascenciav29.blogspot.com
Jose Ignacio Ponce Lomeli #29 3bjoseponcel30.blogspot.mx
Roberto Rangel Marquez #30 http://direccionderoberto.blogspot.mx/
Diego Misael Raygoza Barbosa #31 Diegobrazzers.blogspot.com
Fernando Jair Reyes Azcona #32 3bFernandoJairReyesA33.blogspot.com
Fernando Robles Catorena #33 YO
Nancy Valeria Rodriguez Ramirez #34 3bnancyrodriguezr35.blogspot.com
OBJETIVO:
Crear un arcoiris en una probeta, aprovechando la densidad de una sustancia.
INVESTIGACIÓN: Densidad, viscosidad y los factores que afectan estas propiedades y cómo las afectan.
la viscosidad es afectada por la temperatura por que al calentarse su fluidez aumenta como cuando la cajeta esta caliente y cae mas rapido.
La densidad es una propiedad física de las sustancias que compara la relación entre el volumen y la masa. La densidad es afectada por la temperatura porque a medida que la temperatura incrementa también lo hace la energía cinética de las partículas.
la viscosidad es afectada por la temperatura por que al calentarse su fluidez aumenta como cuando la cajeta esta caliente y cae mas rapido.
La densidad es una propiedad física de las sustancias que compara la relación entre el volumen y la masa. La densidad es afectada por la temperatura porque a medida que la temperatura incrementa también lo hace la energía cinética de las partículas.
MATERIAL:
- 1 vaso de precipitado.
- 1 probeta de 250 ml
- 1 Embudo de plástico.
- Manguera de látex de 40 cm aprox
- 6 vasos desechables transparentes..
- Marcador de aceite color negro.
- Una cuchara desechable.
- Colorantes vegetales:
Equipo 1: morado
Equipo 2: rojo
Equipo 3: anaranjado.
Equipo 4: azul.
Equipo 5: Verde.
Equipo 6: amarillo.
SUSTANCIAS:
- 250 g de azúcar refinada.
PROCEDIMIENTO:
- Utiliza el marcador para numerar los vasos de plástico del 1 al 6
- Prepara las siguientes disoluciones que se indican en el cuadro:
Vaso
|
Agua (ml)
|
Azúcar(g)
|
Colorante
(pizca)
|
6
|
100
|
50
|
morado
|
5
|
100
|
40
|
rojo
|
4
|
100
|
30
|
anaranjado
|
3
|
100
|
20
|
azul
|
2
|
100
|
10
|
verde
|
1
|
100
|
0
|
amarillo
|
3. Monta un sistema como el que te indicará tu profesora y ve vaciando LENTAMENTE cada una de las sustancias sin despegar la manguera de látex del fondo de la probeta.
Hazlo en el siguiente orden: vaso 1, 2,3,4,5,6.
OBSERVACIONES (IMÁGENES Y DESCRIPCIÓN):
1.numeracion de vasos.
2.agregacion de azucar y colorante al agua
3.agregando mezclas 1,2,3,4,5 y 6 al recipiente en el orden correcto.
1.numeracion de vasos.
2.agregacion de azucar y colorante al agua
3.agregando mezclas 1,2,3,4,5 y 6 al recipiente en el orden correcto.
4. mezcla terminada en el orden correcto(1,2,3,45, y 6).
5.mezcla inversa(6,5,4,32, y 1).
Vaso
|
Densidad
(g/ml)
|
Concentración
(% en masa)
|
1
| D=0g/100ml= 0g/ml | 0.00% |
2
| D=10g/100ml= 0.1 | 0.09% |
3
| D=20g/100ml= 0.2 | 0.16% |
4
| D=30g/100ml= 0.3 | 0.23% |
5
| D=40g/100ml= 0.4 | 0.28% |
6
| D=50g/100ml= 0.5 | 0.33% |
2. Tomando en cuenta los resultados que obtuviste en la tabla anterior ¿qué hubiera pasado si agregas las disoluciones en el orden invertido o en desorden? no ubiera una separacion ya que cada uno tiene una dencidad diferente el ponerlas en orden inverso o aleatorio el mas denso se unde y el menos denso se mezcla al subir con los mas densos.¿y si lo hubieran echo sin mangera?pues como el recipiente es muy alto al caer con la fuerza se mezclaria y no daria el resultado por eso los basiamos con un tubo y lentamente.
CONCLUSION:
al final conseguimos que el arcoiris de colores quedara en oreden y separado gracias al uso de su densidad y aprendimos que lo mas denso baja y lo menos denso sube.
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